Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sepultan al asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez

Sepultan al asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los restos del asesinado abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez Ferreras fueron sepultados hoy en medio de reclamos de familiares y relacionados para que su muerte no quede impune.

El abogado, de 45 años, y que dirigía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue sepultado en el Cementerio Cristo Salvador, en la capital, donde su hermano Ramón Ramírez Ferreras, aseguró que la familia estará «vigilante» hasta que se haga Justicia.

«Estaremos vigilante, como un guardia, para que los que sean sometidos a la Justicia sean verdaderamente los autores » del crimen, dijo, y pidió la colaboración de la UASD y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenecía el jurista, hasta lograr justicia.

El cadáver de Ramírez Ferreras fue hallado el jueves en un río de Manoguayabo con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.

El informe preliminar del caso, que está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), explica que Ramírez Ferreras había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, tras impartir una clase en la UASD.

El profesional del Derecho debió regresar a la UASD en la noche para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó al campus, donde fue hallado su vehículo en uno de los estacionamientos.

En la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos comprobantes de dos entidades financieras, indicaron los responsables de las pesquisas, que por el momento no descartan ninguna vía de investigación.

El abogado y profesor participó en diferentes casos relacionados con corrupción que generaron gran controversia en el país y fue precandidato al Senado en las elecciones pasadas por el PRM para representar a su provincia natal, San Juan de la Maguana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta