Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dictan tres años de prisión a dominicana por tráfico de heroína en Massachusetts

Dictan tres años de prisión a dominicana por tráfico de heroína en Massachusetts
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La Corte Federal de New Hampshire condenó a una dominicana a tres años de cárcel por formar parte de una banda que se dedicaba al tráfico de heroína en ese estado y Massachusetts.

El fiscal federal actuante John J. Farley dijo en un comunicado que Miguelina Lara Lara, de 33 años de edad,  también conocida como Maribel Santiago Ramos  y  La Cuna, admitió que transportaba las drogas desde Lawrence en Massachusetts para ser distribuidas en ciudades y suburbios de New Hampshire.

Los documentos judiciales muestran que ella era parte de una organización de tráfico de drogas entre octubre de 2015 y octubre de 2016.

La fiscalía dijo que la banda tenía sede en  Lawrence, donde Lara Lara residía.

La dominicana  se declaró culpable el 24 de julio de 2017 de conspiración para poseer y traficar heroína.

El arresto y enjuiciamiento de Lara Lara fue parte de una investigación de la DEA para combatir  el tráfico de heroína en New Hampshire.

Otros acusados ​​que también fueron condenados por su participación en la misma organización de narcotráfico, incluyen a Alberto Guerrero Marte, quien recibió una sentencia de 15 años, Toribio Guerrero Marte, a 10,  Allison de Jesús a cinco años de libertad condicional, Jonaly de Jesús, fue condenado a tiempo cumplido y cinco años de libertad supervisada y Allan Raymond Pimentel, a 57 meses de prisión.

Mientras que Alfredo González, Michell de Jesús, Santos Rodolfo García Méndez, Wilkins Andrés Beltré Arias, y Edward García, esperan sentencia.

Mark Gagnon fue sentenciado a 48 meses de prisión en un caso relacionado con la misma  investigación, dijo el fiscal Farley.

«Los oficiales de la aplicación de la ley están trabajando juntos para detener el flujo de heroína y otras drogas letales en New Hampshire», dijo el Ministerio Público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

partamento de Seguridad Nacional, Mike Shea.

Comenta