Sentencian a 10 años a expelotero Eugenio Vélez por tráfico de armas

Por Melisa Gomez jueves 8 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenaron este jueves a 10 años de prisión al expelotero de Grandes Ligas, Eugenio Vélez y a su hermano Algenis, ambos encontrados culpables de tráfico de armas.

El tribunal sentenció bajo la calificación jurídica de asociación de malhechores, porte, tenencia ilegal de arma de fuego. Ambos fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El apresamiento del expelotero se produjo en marzo del 2020, cuando iba a bordo de un vehículo de alta gama (Mercedes Benz), donde las autoridades ocuparon varias armas que portaban de manera ilegal.

Además, incautaron un rifle calibre 5.6 milímetros, M15, dos cargadores y 34 cápsulas.

Luego, el Ministerio Público realizó un allanamiento en la vivienda de los condenados, donde hallaron una pistola marca Waltler, modelo P22, calibre 22 mm, con su cargador y seis capsulas, sin ningún permiso legal.

El pelotero de Grandes Ligas y su hermano, fueron sometidos a la justicia acusados de pertenecer a una red criminal que se dedicaba a comprar, comercializar y distribuir de manera ilegal, armas de fuego en el territorio de República Dominicana.

Eugenio Vélez jugó en Lidom con los Toros del Este, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

En Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco y Dodgers de los Angeles, entre el 2007 y 2011.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar