Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónOsvaldo A Basilio ReyesOsvaldo A Basilio Reyes

Señora Berstein, ¿A cuáles violaciones de derecho usted se refiere?

COMPARTIR:

En la mañana de hoy viernes estuve leyendo la atinada defensa que hace nuestro  canciller Miguel Vargas Maldonado y otros dominicanos, en salirle al frente a las carentes de veracidad, como lo constituyen las declaraciones que ha hecho la señora Robin Bernstein nominada embajadora de los EE.UU, ante nuestro país, en el sentido de que su principal función sería la defensa de aquellos descendientes de haitianos, que han sido supuestamente afectados por la sentencia número 168 del 2013, emitida por nuestro Tribunal constitucional, actuando el mismo en defensa de la soberanía Nacional, y para regularizar las  situación migratoria de los extranjeros que se encuentran de irregular viviendo en nuestro país,  declaraciones estas que me han motivado hacerle (sin comentario) las siguientes preguntas a tan respetable señora.

Primera pregunta: ¿a usted no le han informado, que en esta situación es el pájaro que le está tirando a la escopeta?

Segunda pregunta: ¿a usted no le han informado, que buena parte de esos inmigrantes ilegales, le están causando graves daños a nuestra sociedad, que con seguridad no sabemos cuánto millones de ellos y de otros países habitan en nuestro territorio en esa calidad?

Tercera pregunta: ¿a usted no le han informado, que buena parte de ellos están atracando, robando, secuestrando y violando a muchas mujeres dominicanas, incluyendo niñas indefensas?

Cuarta pregunta: ¿a usted no le han informado, que buena parte de ellos están desplazando a los dominicanos  en los trabajos domésticos?

Quinta pregunta: ¿a usted no le han informado, que en algunos lugares de nuestro país, muchos dominicanos han tenido que dejar su lugar de origen, en especial fronterizo, como consecuencia de la provocación y amenazas por parte de buena parte de ellos?

Sexta pregunta: ¿a usted no le han informado, que buena parte de ellos, provocan en algunos lugares públicos, a muchos dominicanos?, alegando ellos que este país es de ellos, no parando en irrespetar nuestra independencia y soberanía.

Septima pregunta: ¿a usted no le han informado, que muchos de ellos han actuado de manera tan afrentosa  y provocadora, que han quemado, pisoteado y orinado nuestra insignia tricolor que es la bandera dominicana?

Octava pregunta: ¿a usted no le han informado, que verdaderamente es en su país de origen que les violan los derechos de tal manera que les niegan la documentación necesaria, para que regularicen su situación en nuestro país, conforme a nuestras leyes?

Noventa pregunta: ¿a usted no le han informado, que nuestros hospitales están repleto de parturientas haitianas, que son traídas de manera deliberada e irregular intención de dar a luz aquí, quien sabe con qué finalidad?

Decima pregunta: ¿a usted no le han informado, que los dominicanos tratamos a los haitianos  mejor que en su país, que nadie se mete con ellos a menos que ellos lo provoquen, ya que en nuestro en país no existe xenofobia, ni odio a los extranjeros, como existe grandemente en muchos países?

Undécima pregunta: con todo el respeto que usted me pueda merecer, ¿es que usted y otros a quienes les sirva el traje, creen que los dominicanos no tenemos derecho a disfrutar y defender como lo hace todo país independiente, la soberana e independencia que nos legaron Dios y la virgen, y a base de sacrificio Duarte, Los Trinitarios y muchos otros hombres y mujeres  dominicanos, inclusive algunos conscientes extranjeros?

Distinguida señora Bernstein, en caso de usted  ser seleccionada embajadora en representación de su país ante la República Dominicana, le deseo que le vaya bien en su gestión, y tenga en cuenta conjuntamente con los demás miembros de la comunidad internacional que nos acorralan en materia de soberanía, que los dominicanos queremos solución, solidaridad hasta nos sea posible especialmente con los países más necesitados y comprensión reciproca. Por favor permítannos defender y mantener nuestra independencia y soberanía, que ha sido ganada en buena lid, creyendo ante Dios que con esa actitud no le hacemos daño a nadie, ya que es nuestro derecho conforme a nuestra constitución. Amén!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta

[wordads]