Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónJunior PérezJunior Pérez

“Señor Presidente”

COMPARTIR:

Excelentísimo presidente de la República Dominicana Luis Abinader

Debo aclararle, antes de todo, que aprovecho esta vía para expresarme, ya que resultaría muy difícil conseguir una entrevista y exponerle personalmente la realidad que atraviesan los ciudadanos argentinos residentes en nuestra República Dominicana, No pierdo las esperanzas de que usted o alguna de las personas de su entorno, ya sea familiar o política, lea esta comunicación y pueda usted interceder.

La República Dominicana y la República Argentina, han sostenido una recíproca interacción prolongada a nivel cultural, la cual no nos podemos olvidar el gesto del Crucero «9 de Julio», en 1920, al hacer escala en Santo Domingo, por órdenes expresas del presidente Hipólito Yrigoyen, el cual le rindió homenaje al Pabellón Dominicano cuando el país se encontraba intervenido por Estados Unidos. Este hecho histórico puede dar una idea de las buenas relaciones entre ambos países. Los profesionales dominicanos que se han formado en Argentina son numerosos, además una generación de intelectuales y científicos, como Ernesto Sábato y Rene Favaloro, por ejemplo, nunca dejan de recordar que gran parte de lo que han sido se lo deben a Pedro Henríquez Ureña, y así sucesivamente pasaríamos horas escribiendo historias y cooperaciones entre ambas Repúblicas.

El llamado que le hacemos mediante este espacio es con respecto a que hoy en día en nuestra República Dominicana residen aproximadamente 3,000 a 4,000 Argentinos, de los cuales un sin número de esos ciudadanos han aportado en muchos ámbitos de nuestra cultura ya sea a nivel gastronómico, intelectual y cultural. Esta migración que se ha caracterizado por los aportes ya mencionados anteriormente deja visto la importancia que representan los nacionales de ese país suramericano para nuestra patria.

A falta de un referente del peso como lo es el icono musical Ricardo Montaner quien ha llevado el clamor de los Venezolanos residentes en República Dominicana para un «Plan de Regularización» de las cuales estos ciudadanos se acogerán y poder así regularizar su estatus en el país, hacemos de público conocimiento y viva voz para que los Argentinos residentes allí, puedan acogerse a dicho plan, de manera que esto les permita seguir aportando cosas positivas de su cultura a nuestra gran nación, por lo que permitirá que nuestras naciones se sigan fortaleciendo en todos los ámbitos.

Agradezco la atención y espero se conduela de la situación. Presidente, ayudar en esta causa, algo justo, lo engrandecerá mucho, no como presidente, sino como ser humano, que al final es lo que importa.

 

Por Junior Pérez 

Argentina

Comenta

[wordads]