Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Señor presidente, la línea b-2 del metro espera por usted

COMPARTIR:

El presidente Danilo Medina tiene el compromiso ineludible ante la población, de evitar que colapse por falta de mantenimiento un sistema de transporte moderno y avanzado como el Metro de Santo Domingo, el cual se puede definir sin derecho a equivocarme, como una de las obras más importante realizada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La situación de la primera y segunda línea del Metro es critica en los actuales momentos debido al deterioro de las líneas uno y dos, las cuales presentan problemas en las escaleras eléctricas, los ascensores y la iluminación, a pesar de que las mismas transportan diariamente alrededor de 250 mil pasajeros.

Urge la intervención del Gobierno para que se agilice la entrega del préstamo de RD$124,400.000 euros, que se otorgo recientemente para la conclusión de la extensión de la segunda línea del Metro, ya que en la medida en que se tardan esos recursos la situación resulta más complicada y difícil de solucionar para las autoridades del Metro.

El Gobierno dominicano hizo una inversión para construir las dos primeras líneas del Metro de Santo Domingo, siendo estas dos obras vitales para el transporte masivo de pasajeros, de las diferentes demarcaciones de las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No obstante, el presidente Danilo Medina ha puesto todo su empeño en la terminación inmediata de la extensión de la segunda línea que une al Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo Este, pero los recursos aprobados se mueven a paso de tortuga, lo que puede afectar considerablemente los avances de la obra y el pago a los contratistas que vienen ejecutando la misma.

Hacemos un llamado al presidente mejor valorado de América, licenciado Danilo Medina, para que autorice los recursos para el mantenimiento de las

dos líneas ya construidas, así como los fondos aprobados para la terminación de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo Este que es una obra vital para el desarrollo de esa zona.

 

Comenta

[wordads]