Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SeNaSa realiza charlas sobre importancia de lactancia con afiliadas embarazadas

SeNaSa realiza charlas sobre importancia de lactancia con afiliadas embarazadas
Afiliadas embarazadas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que con el propósito de orientar a las afiliadas embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna y el proceso de parto natural, inició una serie de charlas de orientación en todas las oficinas de la ARS Estatal a nivel nacional.

Mediante una nota de prensa enviada a esta redacción, la institución explicó que las charlas se extenderán hasta el jueves 30 de agosto en las diferentes oficinas de la ARS Estatal.

La doctora Liz Polanco, de la Gerencia de Servicios de Salud de SeNaSa, ofreció la primera charla, en donde abordó temas como qué sucede antes del parto, sus fases, el puerperio, que son los 40 días de recuperación de la madre post parto, así como lo que sucede al concluir esa etapa.

Dra. Liz Polanco, durante la charla.

La actividad se enmarca dentro del Mes de la Lactancia Materna, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Aymeé de los Ángeles, afiliada al Régimen Contributivo, dijo que la actividad “Bebé SeNaSa” le encantó porque la ARS Estatal demuestra que les interesa el proceso de gestación en el que se encuentran sus afiliadas.

“Me gustó mucho porque veo que SeNaSa no se está quedando atrás y quiere mantener a la vanguardia a sus afiliadas, dándonos información que nosotras no sabíamos, como todo el proceso del parto y la gran importancia de la lactancia”, expresó De los Ángeles.

Comenta