SeNaSa promueve la inclusión social; realiza juego amistoso Beep Baseball

Por El Nuevo Diario sábado 8 de diciembre, 2018

Santo Domingo.-En el marco del programa de responsabilidad social “SeNaSa para Todos”, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó el juego amistoso “Beep Baseball”, en el que participaron colaboradores de la intidad junto al equipo nacional Los Huracanes de la Fundación Francina.

“Este juego amistoso es un hermoso ejercicio de empatía que realizamos con el objetivo de promover la inclusión social en la organización y con el que sensibilizamos a nuestros colaboradores y a sus familiares en cuanto a este tema”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, la doctora Mercedes Rodríguez Silver.

De su lado, la presidenta de la Fundación Francina, la ingeniera Francina Hungría, explicó que “SeNaSa para Todos es un ejemplo del rumbo al que debe dirigirse nuestro país. Me honra saber que con este juego amistoso en el que compartirán con Los Huracanes del Caribe, estarán dando paso a ese nuevo programa que inician, y que mejor manera que comprendiendo y respetando las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad en distintos ámbitos sociales”.

Juego amistoso

El Beep Baseball o Béisbol con Sonido es una evolución del deporte nacional creado para jugadores no videntes con la finalidad de integrar a la sociedad de forma dinámica y entretenida a un grupo de personas generalmente excluidas de las actividades deportivas.

Este juego amistoso entre SeNaSa y Los Huracanes, el cual contó con el apoyo logístico de Uleague, se realizó en el Play de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) este sábado 8 de diciembre a las 9:00 a.m., con la participación de colaboradores de SeNaSa y sus familiares.

SeNaSa para Todos

 El programa SeNaSa para Todos  inició formalmente el miércoles 28 de noviembre con la firma del acuerdo con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), donde ambas instituciones se comprometieron a aunar esfuerzos para promover una cultura de inclusión social de las personas que viven con discapacidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar