SeNaSa lanza proyecto piloto para entrega de medicamentos

Por EFE martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso en funcionamiento un proyecto piloto para la entrega de medicamentos a los 1,125 afiliados incorporados a los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), a través de las Farmacias del Pueblo.

La Presidencia informó en un comunicado sobre la iniciativa, que tiene el objetivo de garantizar que los afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes tengan acceso oportuno a su tratamiento de salud.

El proyecto comienza como experiencia piloto en tres farmacias (La Nueva Barquita, el Hospital de La Victoria y FundacosI Siglo XX, en Santo Domingo Norte) y luego se extenderá a nivel nacional para optimizar la entrega de medicamentos a estos afiliados”, indicó la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver.

La primera etapa de esta iniciativa comenzó en Santo Domingo Oeste, en el sector Manganagua, impactando a 264 afiliados incorporados en los CCS de SeNaSa.

La meta del seguro de salud del Estado para 2020 es seguir expandiéndolo a nivel nacional, para lograr que 400,000 afiliados incorporados a los CCS reciban sus medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo.

Uno de los propósitos del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) para este año ha sido la automatización de los procesos de dispensación de medicamentos a nivel nacional, y el SeNaSa se ha sumado a estas innovaciones tecnológicas con la puesta en funcionamiento de este proyecto piloto para sus afiliados.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar