Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SeNaSa juramenta Comisión de Ética Pública

SeNaSa juramenta Comisión de Ética Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió la certificación que avala la correcta conformación de su Comisión de Ética Pública (CEP), de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en el artículo 9 del decreto 143-17 que regula la elección de un nuevo régimen para el funcionamiento de las comisiones de ética en las entidades gubernamentales.

“Las comisiones de ética son importantes porque motivan a los colaboradores a tener un comportamiento íntegro y a promover valores morales; nosotros como institución creemos fielmente en estos principios, por eso hemos dado espacio e importancia a las elecciones de esta Comisión de Ética”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

La nueva comisión fue juramentada en la sede de SeNaSa, por Rosa Chupany, quien entregó certificado a cada representante y les agradeció su interés de participar en esta Comisión tan importante.

Durante el acto de juramentación, participó también Luz Quiñones, gerente de Recursos Humanos de SeNaSa; Zoraya Pérez, subgerente de Recursos Humanos de SeNaSa; José David Núñez y Álbida Segura, representantes de la DIGEIG.

Esta comisión será juramentado oficialmente por el excelentísimo presidente de la República, Danilo Medina, junto con comisiones de otras instituciones gubernamentales.

Colaboradores que forman parte del Comité de Ética Pública de SeNaSa

Los colaboradores elegidos para formar parte del nuevo Comité son Regil Pérez, de la Gerencia de Planificación; Amauris Abreu, de la Gerencia de Tecnología; Carlos Naveo, de la Gerencia de Afiliación; Juana Ramona González, de la Gerencia Administrativa; Niurka Eusebio, de la Gerencia de Recursos Humanos; Tania de León, de la Consultoría Jurídica, y Sheilyn Acevedo, de la Oficina de Acceso a la Información.

Asimismo, se eligieron los colaboradores Perla Lara, de la Consultoría Jurídica; Estanislao López, de la Gerencia de Servicios de Salud, y Linabel Luciano de la Oficina de Acceso a la Información, como miembros suplentes de la Comisión.

El proceso de elección se realizó de manera digital y fue transmitido en vivo a través de Facebook Live de la cuenta de ARS SeNaSa.

La comisión encargada de dirigir este proceso estuvo integrada por Silvana Suero, como presidenta; Sandra Martínez y Sheilyn Acevedo, como miembros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los miembros de la Comisión de Ética estarán ejerciendo sus funciones por un período de dos años en el que deben velar por el cumplimiento de la ética por parte de los colaboradores de SeNaSa.

Comenta