SeNaSa garantiza servicios usuarios aunque médico tratante no esté contratado

Por EFE viernes 13 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantiza a sus afiliados los servicios de analíticas y medicamentos contemplados en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud aunque el médico tratante no esté contratado en su red de prestadores, precisó hoy la institución mediante un comunicado.

La directora ejecutiva del SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, manifestó que “desde la ARS Estatal tenemos claro nuestro rol de protección social en salud en el marco de las coberturas previstas en el sistema de seguridad social, por lo que reiteramos nuestro firme compromiso de garantizar los derechos a nuestros afiliados”.

Para asegurar la cobertura de analíticas y medicamentos es preciso que la indicación solo esté firmada y sellada por el médico que la prescribe, siendo válidas las indicaciones para analíticas y recetas hasta 30 días después de la fecha de emisión.

Durante el primer semestre del año, se han autorizado más de 24 millones de servicios de salud por valor de 9,694,761,677 pesos por parte de la ARS Estatal, que cuenta con 7,714 prestadores de servicios de salud para los 964,104 afiliados al Régimen Contributivo.

Bajo el acuerdo firmado por las autoridades de la ARS Estatal con el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, en marzo de 2017, el SeNaSa ha contratado más de 900 médicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar