SeNaSa dice trabaja en seguro de salud para dominicanos en el extranjero

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Mercedes Rodríguez Silver, informó durante el acto de rendición de cuentas del sector salud realizado en el Palacio Nacional, que la ARS Estatal trabaja para el lanzamiento de los planes alternativos de salud para dominicanos residentes en el extranjero.

“Estos planes, destinados a la diáspora dominicana, surgen con el objetivo de garantizar acceso a los servicios de salud de dominicanos que viven fuera del país y que vienen de retirada o de vacaciones por un período máximo de seis meses”, expresó Mercedes Rodríguez Silver.

Tal como anunciara el presidente Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, estos planes de salud estarán disponibles a partir de mayo de 2018.

En el período enero-diciembre de 2017, los valores autorizados por servicios de salud garantizados a afiliados al Régimen Subsidiado ascendió a RD$8,212 millones 191 mil 237. De estos, más de RD$1,200 millones corresponden a servicios de alto costo.

En tanto, los valores autorizados por SeNaSa para servicios garantizados a afiliados del Régimen Contributivo en la red de centros privados que tienen disponibles, corresponden a RD$8,170 millones 446 mil 527. Para los afiliados a los planes de salud para pensionados y jubilados, la ARS Estatal autorizó valores de RD$494 millones 497 mil 612.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar