SeNaSa destaca inversión en sector salud en Puerto Plata durante esta gestión

Por El Nuevo Diario sábado 25 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) destacó este sábado la inversión que se ha realizado en esta gestión en la provincia Puerto Plata.

De acuerdo a SeNaSa, esa provincia cuenta a la fecha con más de 120 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud tanto en el Régimen Contributivo como en el Régimen Subsidiado, además de los pensionados y jubilados.

Asimismo, la entidad sostiene que desde el 2020 hasta la fecha, se han invertido en esa provincia en procedimientos quirúrgicos y ambulatorios más de RD$318 millones, y en enfermedades de alto costo, como insuficiencia renal crónica, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, reemplazo articular y material de osteosíntesis, además de enfermedades cardiovasculares, la inversión supera los RD$143 millones.

En un comunicado de prensa, destacó que también se han venido desarrollando diversos programas de Promoción y Prevención, como son los programas Nutrisalud y el Programa de Nutrición Para el Adulto Mayor, en los que se han realizado unas 46 mil evaluaciones. Además de esto, tenemos los programas para la detección temprana del cáncer, cubriendo la realización de sonografías y mamografías.

La entidad ofreció esos datos, tras informar que este sábado que realizó una jornada de afiliación en el polideportivo Liga Proyecto Montemar, en Puerto Plata, la cual contó con la presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del presidente Luis Abinader.

Paliza sostuvo que los dominicanos “pueden tener la certeza de que ante cualquier eventualidad de salud podrán contar con el respaldo de SeNaSa, ya que les puedo asegurar que con la gestión del doctor Hazim no quedará un solo ciudadano que no tenga acceso a un seguro digno con cobertura nacional”.

“Si algo poderoso hemos logrado construir en este Gobierno, de la mano del presidente Luis Abinader es la labor que se ha realizado en estos 20 meses en SeNaSa, proveyéndoles de un servicio de tanta calidad y con todas las garantías del sistema”, agregó.

De sus lado, el director ejecutivo de la administradora estatal, Santiago Hazim, dijo que “el crecimiento de la provincia de Puerto Plata no se detiene. Desde hace muchos años se convirtió en uno de los polos turísticos más importantes de la República Dominicana y hoy estamos aquí por un mandato del señor presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, para poder darles el respaldo que ustedes necesitan”.

Destacó que “el Seguro Nacional de Salud ha logrado lo que ninguna otra ARS, convirtiéndose en la más grande del país en tiempo récord, gracias a que el pueblo dominicano ha depositado su confianza en nosotros”.

Durante el desarrollo de la jornada en el sector de  Montemar en Puerto Plata les fueron entregadas de manera simbólica, cartas de afiliación a los ciudadanos Rufina Castillo y Américo Cid, de la mano de Hazim y Paliza.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar