SeNaSa celebra 14 años creciendo en salud como la ARS más grande del país

Por Persio Maldonado viernes 12 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) celebra sus 14 años garantizando el acceso a los servicios de salud a cerca del 40% de la población dominicana, hito que la consolida como la ARS más grande del país.

La ARS estatal presentó, en un evento realizado la noche de este jueves, los avances en materia de protección social en salud que ha experimentado a lo largo de sus años de existencia.

Durante el evento aniversario, el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, expresó su regocijo con el arribo de los catorce años de la institución, al tiempo que manifestó que “ver el crecimiento de esta ARS con el paso de los años y saber que día tras día garantizamos el acceso a la salud a cerca de 4 millones de afiliados, es el mayor motivo de celebración para nosotros”.

SeNaSa ha mantenido, a lo largo de estos años, un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado superando los 3 millones de afiliados. De igual manera, en el régimen contributivo, más de 630 mil empleados públicos y privados la han elegido libremente como su ARS.

Rediseño de la página web y cambio de dominio

En el marco de esta actividad, SeNaSa presentó su renovada página web en la que estrena nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.

Asimismo, cambia al domino .gob, el cual impacta tanto a su web como a los correos electrónicos, cumpliendo así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) para la estandarización de los portales de las instituciones del Estado.

En este sentido, la página web de SeNaSa, wwww.arssenasa.gob.do, también recibió la certificación de la Norma A2, de manos del Glenys Castro, gerente de Normativas de la OPTIC, y de Elizabeth Díaz, representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Lanzamiento de la identidad visual de regímenes y planes

Por otro lado, la Gerente de Comunicación e Imagen institucional, Mariel Ledesma, indicó que SeNaSa es una marca vinculada a casi dos millones de hogares dominicanos y la única que administra dos regímenes de financiamiento, el Contributivo y el Subsidiado, y una proporción de pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda.

“Esta particularidad nos lleva a la creación de la identidad visual de cada uno de esos regímenes y planes que administramos, como productos que se desprenden de la marca SeNaSa”.

En este mismo orden, Ledesma presentó los signos y símbolos que darán, en esta primera fase al Régimen Contributivo, una identidad única, que le otorgará el poder de ser reconocido y diferenciado a primera vista.

Nuevas oficinas

Como parte de las actividades realizadas en el marco del mes aniversario, SeNaSa trasladó las operaciones de sus oficinas en Santo Domingo Oeste y San Cristóbal a nuevas ubicaciones en estas localidades. Estas cuentan con espacios más modernos y con mejor acceso para los usuarios. En ese mismo sentido, tiene previsto la inauguración de un nuevo local en Santo Domingo Norte.

Evento aniversario
La actividad, que se realizó en el Malecón Terrace del Hotel Sheraton, contó con la maestría de ceremonias de la comunicadora Milagros Germán, quien dio apertura al evento con un monólogo en el expuso los mitos y realidades sobre SeNaSa.

Los asistentes disfrutaron de un ambiente acogedor con elementos modernos. Asimismo, pudieron interactuar con la nueva página de la institución a través de pantallas táctiles.

Anuncios