SENASA afirma cumple con metas presidenciales para el año 2017

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha alcanzado más de la mitad de las metas presidenciales contempladas para el año 2017, dando prioridad a aquellas que se refieren a la implementación de programas de protección social en salud para los pensionados y jubilados.

Asimismo, en las metas referentes a la ampliación de la afiliación de dependientes al Régimen Subsidiado, SeNaSa exhibe un porcentaje de progreso de un 87.5, mientras que la implementación de un programa de seguimiento para afiliados en proceso de diálisis alcanza un 52.7% de cumplimiento.

“En SENASAtrabajamos alineados a las metas presidenciales, las cuales han sido establecidas por el gobierno dominicano para mejorar la calidad de vida de nuestra población afiliada”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de la entidad.

Una nota de SENASA indica que hasta agosto de 2017, se incorporó el 52.1% de los afiliados con enfermedades crónicas no transmisibles en programa de seguimiento, lo que indica que han sido incorporados 39,070  afiliados hipertensos y diabéticos a la estrategia nacional denominada Círculos Comunitarios de Salud.

En el caso de las metas que se refieren a la afiliación de personas que viven con discapacidad al Régimen Subsidiado, inclusión de afiliados en programa de prevención de cáncer cérvico – uterino y mama, así como la incorporación de afiliados del Régimen Subsidiado en el programa de dispensación de medicamentos en Farmacias del Pueblo y Unidades de Atención Primarias (UNAP), SENSA ha alcanzado un 30% de progreso en conjunto, porcentaje que incrementará significativamente al cierre del 2017, dice la nota.

Cumplimiento según indicadores

Asimismo, en lo referente al cumplimiento de las metas según los indicadores propuestos, se han alcanzado las metas de afiliación con la inclusión del 201.2% de los  pensionados de las Fuerzas Armadas al seguro de salud; 127.8% de la incorporación de los pensionados de la Policía Nacional con sus dependientes y el 104.8% de pensionados del Sector Salud. Según estos y otros indicadores establecidos, se ha obtenido un nivel de avance de un 72.9%, expresa la  nota.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar