Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senasa anuncia militares tendrán cobertura de salud a partir de hoy

Senasa anuncia militares tendrán cobertura de salud a partir de hoy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) dio a conocer que justo hoy inicia la cobertura médica a los militares y sus dependientes, tal y como lo ordenara el presidente Danilo Medina. "Mayor cobertura y mejores beneficios para nuestros militares, quienes recibirán ahora la misma cobertura sin distinción por rango y acceso a más de 7.000 prestadores de servicios de salud a nivel nacional", dijo el director del organismo, Chanel Rosa Chupany, en nota de prensa.

Además, indicó que ha sido un proceso armónico donde Senasa contó con todo el apoyo del Ministerio de Defensa para hacer efectivo este proceso.

Los militares podrán a la cobertura de salud acceder presentando su cédula y su carne de las Fuerzas Armadas, mientras se completa la jornada de entrega de documentación que los acreditará como afiliados a Senaa en el Régimen Contributivo.

La cobertura a la que tendrán acceso es la descrita en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de servicio por el que se rigen todas las ARS.

Para la logística de entrega de carnes, Senasa habilitará a partir del lunes venidero puntos de servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Ejército, Armada de la República y en el campamento militar Primera Brigada del Ejército, ubicado en Pedro Brand.

Los militares que se encuentren en el interior del país podrán retirar su carné en cualquiera de las 15 oficinas de Senasa a nivel nacional.

Por otra parte, el organismo aseguró que los afiliados que se encuentren recibiendo algún tipo de tratamiento de alto costo, tienen garantizada desde hoy la continuidad de los mismos.

sin embargo, deberán depositar en un plazo de 30 días el expediente correspondiente compuesto por historia clínica, resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, así como indicación del tratamiento o procedimiento.

Esta documentación puede ser depositada en cualquiera de las oficinas de Senasa a nivel nacional.EFE

Comenta