Señales de que vas a hacer un mal negocio

Por Gisel Castillo Domingo 16 de Julio, 2017

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Gisel Castillo Gisel Castillo

Tener la oportunidad de leer autores del área de negocio, nos da la fortuna de ser más asertivos a la hora de incorporar técnicas en nuestras negociaciones.

Aquí les compartimos alertas de que puedes entrar en una mala negociación, según el profesor Michael Wheeler de la escuela de Harvard University. Hice varias adaptaciones a nuestro vocabulario del mundo de los negocios.

  • Cuando te toca un cliente hipercrítico, que busca un gran trabajo a precio de Ganga ó quieren hacer ellos mismos parte del trabajo. Este tipo de cliente te presiona a bajar la calidad de tu entrega encima el interviene en la terminación del mismo, es muy probable que cuando los demás vean la mala calidad piensen que es culpa tuya.
  • Todo el que diga, date una vuelta y envíame una nueva oferta este peligroso cliente se está saltando el paso más importante que es la definición de alcance del proyecto, esto es vital para tomar en cuenta todos los riesgos del mismo. Trata de aclarar siempre las expectativas y no preparar presupuestos sin tener todo claro. Quien te habla así solo busca ver precios. Ojo con eso para no caer en su trampa.

3 Cuando un cliente insiste en que trabajes a través de su contratista general.  En algunos casos puede funcionar pero casi siempre es un gran dolor de cabeza, sobre todo si tienes que ver el cliente con frecuencia. En publicidad. ¿Sabes cuántos tonos de blanco hay?? Si el contratista dice que estás usando el equivocado, serás siempre el que todo lo hace mal.

  • El que quiere presupuesto dividido y detallado. Este tipo de cliente solo piensa darte una parte de la pizza o ninguna. Ellos creen que por segmentar el presupuesto en varios suplidores van a ahorrar dinero, pero al final el resultado se convierte en un circo.

5- Aquellos que desde el principio se niegan a dar avances o pagos parciales.  Si ellos no quieren pagar mientras tu trabajas, mucho menos pondrán prisa cuando hayas terminado.

Espero les haya servido más detalles en el libro de #michaelwheeler #theartofnegotiation.

 

Gisel Castillo L

Asesor de Marketing y Desarrollo de Marca

Speaker and Coach.

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