Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senadores y diputados “listos”para aprobar Ley de Partidos

Senadores y diputados “listos”para aprobar Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados ya se pusieron de acuerdo para aprobar la Ley de Partidos Políticos esta semana, al quedar consensuado el informe favorable de la importante iniciativa legislativa, y el secretario general del partido oficial, y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que el histórico proyecto estará aprobado por el Congreso Nacional.

En su calidad de secretario general del PLD, ratificó la anunciada reunión del Comité Político, para este lunes, en donde serán debatidos numerosos temas, entre ellos la escogencia, del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados y posible ratificación del Presidente del Senado como presidente del Parlamento hasta el 2020.

Este lunes están convocados los 13 miembros de la Comisión Especial que estudió y redactó el informe favorable que permitirá ser conocido mañana martes en el hemiciclo, en donde los seguidores del Presidente Danilo Medina, solicitarán la inclusión del proyecto para que sea aprobado de urgencia en dos lecturas consecutivas y posteriormente pasarlo al Senado.

A las 3:00 de la tarde, se reunirá la comisión en pleno para leer el informe y firmarlo para ser remitido de inmediato al Departamento de Comisiones de la Cámara.

Pared Pérez, quien es también un experto constitucionalista, aclaró que “habrá Ley de Partidos y que, de ninguna manera, la misma será inconstitucional, ya que todo se ha hecho acorde con los preceptos de la Carta Magna”.

Al informar a periodistas del seguimiento del proceso de redacción del informe del proyecto, Pared Pérez dijo que “hablé con la diputada Miriam Cabral, quien me dijo que ya el informe está listo. El martes los diputados conocerán este proyecto e dos lecturas consecutivas”

De inmediato, agregó que “ya en el Senado, la Ley de Partidos amerita de una sola lectura, por lo que creemos que ya el viernes tenemos Ley de Partidos”.

El diputado Elpidio Báez destacó que la decisión de la comisión de consensuar y aprobar el punto más controversial del proyecto que fue la modalidad para decidir la celebración de primarias, “indica que el martes pasará la Ley de Partidos, porque muchos legisladores que tenían una posición radical, como paso el informe, ya comienzan a decir que apoyarán el proyecto”.

Comenta