Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Senadores valoran lazos de cooperación entre senados de RD y NY en beneficio de la diáspora  

Senadores valoran lazos de cooperación entre senados de RD y NY en beneficio de la diáspora  
De izquierda a derecha: Julia Muñiz Suberví, Ramón Antonio Pimentel, Alexis Victoria Yeb, José del Castillo Saviñón, Jaime Rincón | Foto: El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Los senadores dominicanos Alexis Victoria Yeb, José del Castillo Saviñón y Ramón Antonio Pimentel “Moreno Arias”, coincidieron en valorar los lazos de cooperación que se están desarrollando entre el Senado de la República Dominicana y su par del estado de Nueva York.

En tal sentido, Alexis Victoria Yeb indicó que el Gobierno dominicano y el Congreso Nacional buscan seguir estrechando los lazos que mantienen el vínculo de la diáspora dominicana en Estados Unidos con su país. 

El representante de la provincia María Trinidad Sánchez en  la Cámara Alta del Congreso, agregó que este es el mejor momento para seguir accionando en legislaturas que vayan en beneficio de la diáspora dominicana, no solo en el estado de Nueva York sino en el mundo. 

“Ese lazo de estrecharlo cada día más es una decisión que tiene el Gobierno dominicano, que tenemos nosotros como legisladores y creo que mejor momento que este no puede haberlo de uno ir creando, vuelvo y reitero, ese tipo de legislaturas que vayan en beneficio de los dominicanos que viven aquí (Nueva York) y de los dominicanos que van de retiro y que nosotros representamos con mucha humildad y mucho cariño”, resaltó. 

Senador Alexis Victoria Yeb | Foto: El Nuevo Diario
Senador Alexis Victoria Yeb | Foto: El Nuevo Diario

El congresista aprovechó la ocasión para felicitar a El Nuevo Diario, a su director Persio Maldonado Sánchez y a todo su personal por el 42 aniversario sirviendo información veraz y con calidad. 

Ministerio del Dominicano en el Exterior 

Alexis Victoria consideró que no es necesario la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior, como propuso el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, ya que en la actualidad el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior (Index) está jugando un rol importante.

En palabras del senador, la solución sería seguir acudiendo a visitar a la diáspora por el mundo y trabajar de la mano con ellos. 

Senador José del Castillo Saviñón | Foto: El Nuevo Diario
Senador José del Castillo Saviñón | Foto: El Nuevo Diario

José del Castillo

De su lado, el senador José del Castillo Saviñon destacó la importancia de que el Senado de la República Dominicana esté estrechando lazos de cooperación con el Senado del Estado de Nueva York, a los fines de seguir viabilizando medidas a favor de la diáspora dominicana. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El senador por Barahona describió como un logro que por primera vez una comisión de senadores dominicanos arriben a la urbe neoyorquina a recibir un reconocimiento de parte de la sede legislativa de ese estado. 

Senador Ramón Antonio Pimentel “Moreno Arias” | Foto: El Nuevo Diario
Senador Ramón Antonio Pimentel “Moreno Arias” | Foto: El Nuevo Diario

Moreno Arias

En el mismo tenor se expresó el senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel, conocido como Moreno Arias, quien también se unió a las felicitaciones a este medio por su aniversario número 42.

El congresista valoró además, que la acción de cooperación entre ambos congresos servirá de mucho beneficio para la diáspora.    

Los legisladores ofrecieron sus declaraciones durante una transmisión especial de la plataforma de El Nuevo Diario, desde Albany, capital del estado de Nueva York, conducida por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz Suberví y Aneudy Ramírez. 

Comenta