Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadores rendirán informe al pleno sobre proyecto ley que crea Sistema de Defensa y Seguridad

Senadores rendirán informe al pleno sobre proyecto ley que crea Sistema de Defensa y Seguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Senado,  concluyó este martes con el análisis del proyecto de ley de Defensa y Seguridad que crea  el Sistema de Defensa y Seguridad.

El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, dijo que luego de ultimar detalles en la reunión de la próxima semana, procederán a rendir informe al hemiciclo sobre la iniciativa.

El representante de Elías Piña, sostuvo que la pieza legislativa aglutina  en el Consejo de Defensa y Seguridad, a todas las instituciones  que tienen que ver con la defensa y seguridad del país.

El artículo 5.- del proyecto establece que el Sistema de Defensa y Seguridad, tendrá por finalidad  mantener la integridad  y estabilidad del Estado, la protección y el bienestar de la nación, bajo un clima democrático de respeto a los derechos sociales e individuales.

La pieza legislativa define el Sistema de Defensa y Seguridad como el conjunto de principios, políticas, objetivos, estrategias, procedimientos, órganos, funciones y responsabilidades de los componentes del Estado en tal materia.

La Constitución del 2010 establece que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es un órgano consultivo que asesora al Presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en esta materia y en cualquier asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración. El Poder Ejecutivo reglamentará su composición y funcionamiento”.

En la reunión de este martes, participó una comisión de las Fuerzas Armadas, encabezada por inspector general de las Fuerzas Armadas, Julio César Souffront Velázquez.

Por la Comisión de Defensa participaron, además de Adriano Sánchez Roa participaron, los senadores Arístides Victoria Yeb, Félix María Vásquez  y Charlie Mariotti.

Comenta