Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadores rechazan resolución de Antonio Taveras para eliminar el «barrilito»

Senadores rechazan resolución de Antonio Taveras para eliminar el «barrilito»
Antonio Taveras. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el senador Antonio Taveras introdujo un proyecto de resolución para que sea eliminado el Fondo de Asistencia Social (barrilito) que reciben 29 senadores, pero su propuesta fue rechazada por mayoría de votos.

Al hacer una ponencia en el hemiciclo, el senador Taveras presentó dos proyectos: Una resolución para eliminar el barrilito y un proyecto de ley similar al que depositaron 29 senadores y que busca eliminar todas las exoneraciones de los legisladores, pero sus iniciativas fueron rechazadas tras una acalorada discusión que sostuvo con el senador Bautista Rojas Gómez.

Al motivar su resolución, Taveras dijo que apoya la eliminación de las exoneraciones, pero agregó que la misma debe combinarse con otros aspectos para eficientizar los recursos como la eliminación del barrilito y la rápida aprobación de la ley de extinción de dominio.

En su ponencia, el senador de Santo Domingo expresó que para reducir gastos «es el Senado el que debe dar el primer paso» y el «primero en apretarse los cinturones».

Sin embargo, al parecer el senador cuenta con el rechazo de sus colegas ya que tras la agria discusión con Rojas Gómez en donde se mandaron mutuamente callar sus bocas, el senador Dionis Sánchez reveló que Taveras tiene «una actitud prepotente» y añadió que ese es el sentir de la mayoría de sus compañeros senadores.

«Es que eso que él plantea, si sólo se hubiera detenido a leer el proyecto que se introdujo ayer, se hubiera dado cuenta que es lo mismo que él está presentando hoy», explicó Sánchez al calificar como lamentable la actitud del representante de Santo Domingo.

Comenta