Senadores realizan descensos en comunidades Jima Arriba y Las Cabuyas en La Vega

Por El Nuevo Diario viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales del Senado, que preside Rubén Darío Cruz, llevó a cabo varios descensos en las comunidades de Jima Arriba y Las Cabuyas, provincia La Vaga en el marco del estudio de los proyectos de leyes que buscan elevar a distritos municipales ambas demarcaciones.

El senador Rubén Darío Cruz, explicó que los descensos obedecen a la facultad que el Reglamento Interior del Senado brinda a las comisiones para realizar consultas que les permitan realizar mejor su trabajo.

“Estos mecanismos de consultas son las vistas públicas o los descensos a los lugares que permitan realizar estos tipos de eventos abiertos, para escuchar la opinión de toda persona interesada en participar en el tema y de toda la comunidad y sociedad organizada, así como para poder contactar de manera directa, aspectos importantes que deben ser tomados en consideración por la comisión al momento de rendir su informe”, precisó.

Añadió, que esa Comisión mediante los descenso o mecanismos de consulta, además de comprobar otros requisitos que establece la Constitución y la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, para la elevación de categoría, pretende comprobar que con la elevación de categoría a distrito municipal se justifique un desarrollo económico, social y político que sea apreciablemente mayor para esas comunidades.

Durante los encuentros, los comunitarios de ambas secciones ponderaron las factibilidades que, según entienden, favorecen la elevación a distritos municipales.

Ambas piezas legislativas tienen por objeto, la elevación a la categoría de distritos municipales a las secciones de Jima Arriba y Las Cabuyas, de los municipios de Jima Abajo y La Vega respectivamente, y contribuir a impulsar su transformación social y económica y su desarrollo institucional.

En los descensos estuvieron presentes los senadores; Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Juan Olando Mercedes, Manuel Güíchardo, Antonio Cruz Torres y Euclides Sánchez.

Anuncios