Senadores que estudian Código Penal escucharon opinión médica sobre las tres causales

Por Ismael Hiraldo martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión especial de senadores que estudia el nuevo Código Penal recibió este martes a una comisión de médicos pediatras para tratar el tema de las tres causales que permitirían interrumpir un embarazo.

Aunque no trascendieron las conclusiones de la reunión entre legisladores y médicos, el presidente del equipo, senador Santiago Zorrilla, indicó que los galenos fueron al Congreso Nacional para expresar sus puntos de vista sobre las tres causales del aborto.

Esta es la primera opinión que obtienen los senadores luego de recibir el Código Penal que aprobaron los diputados. Según Zorrilla, la comisión espera reunirse también con otros sectores para tratar todos los artículos de la pieza y perfeccionarla antes de llevarla al hemiciclo de 32 senadores.

Los galenos que estuvieron presentes con los senadores son miembros de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep), quienes estuvieron encabezados por el doctor Francisco Thevenin.

El especialista Thevenin expresó, a lo interno de la comisión, que sus aportes tienen el objetivo de hacer que algunos artículos queden bien definidos antes de ser presentados a la población.

El Nuevo Diario indagó sobre las recomendaciones que hicieron los doctores a los senadores, pero Zorrilla explicó que externar las conclusiones de la reunión podría empañar los trabajos ya que, como reiteró, también se reunirán con otros sectores opuestos.

El senador Zorrilla, representante de El Seibo, expuso que en esta reunión los senadores no emitieron ningún comentario y sólo se limitaron a escuchar a la comisión de médicos. Será en una reunión privada de congresistas donde los legisladores expondrán sus pareceres para las modificaciones al Código Penal.