Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Senadores PRM y FP llaman a analizar medida que busca importar productos; PLD dice «es retraso»

(VIDEO) Senadores PRM y FP llaman a analizar medida que busca importar productos; PLD dice «es retraso»
Senado de la República Dominicana ( Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, en una entrevista concedida a el Nuevo Diario, anunció una nueva medida que busca implementar compras al sector extranjero con el fin de combatir el alza desproporcionada» en algunos productos de consumo nacional. Ante esto, los senadores representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, aunque respaldaron el anuncio, llamaron al primer mandatario a analizar la propuesta.

La senadora oficialista representante de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, respaldó la propuesta y se mostró confiada en que Abinader se reunirá con el sector productivo nacional para negociar decisiones con el empresariado que produce y exporta en el país.

Bournigal sugirió que «si se va a importar algo, que se produzca haciendo acuerdos con el sector productor del país» y garantizó que Abinader nunca actuará «en detrimento de todos los exportadores nacionales».

«Estoy segura que eso se va a consultar porque el presidente todo lo que ha hecho, lo ha consultado y si ha tenido que enmendar algo, lo ha hecho con mucha humildad», sostuvo la senadora oficialista.

De su lado, el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, atribuyó el alza de los precios admitido por el presidente a una exageración de los productores nacionales. El congresista recordó que el partido que milita advirtió esta situación y que, en aquel entonces, sugirió al Gobierno «que no permita que los comerciantes suban todo para tener ganancias exorbitantes».

En ese sentido, el vocero senatorial expresó que el anuncio de Abinader para importar productos de precios altos es más una advertencia a los sectores que supuestamente disparan los costos y una amenaza para que los empresarios entiendan que el Poder Ejecutivo se verá en la obligación de importar para tener mejor control de la economía.

«Nosotros no estamos de acuerdo con que se importen productos, pero si aquí se van a exagerar los precios, entonces vamos a analizar la situación», sostuvo Sánchez.

De su lado, el vocero senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, calificó como un retraso el anuncio del jefe de Estado porque, a su parecer, con esta medida se atenta contra la producción nacional.

Lorenzo manifestó que en los gobiernos del PLD «nunca hubo un alza en los precios tan exorbitante como ahora» porque, a su juicio, las visitas sorpresa motivadas por el expresidente Danilo Medina ayudaron a mitigar las alzas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta