Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senadores PRM sostienen es urgente aprobación Ley de Partidos Politicos

Senadores PRM sostienen es urgente aprobación Ley de Partidos Politicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo este miércoles que “de manera urgente el país requiere dotarse de una legislación amplia y moderna en materia electoral para establecer una normativa definitiva de cara a fortalecer los procesos electorales, y evitar la comisión de fraude y de numerosos vicios e irregularidades”.

Los senadores Santiago José Zorrilla y José Paliza, recordaron que el país es de los pocos de la región que no cuenta con una legislación integral del sistema electoral que abarque la administración, organización y procedimientos electorales, la parte contenciosa y litigiosa.

Ambos senadores advirtieron además, que la sociedad está dando muestras crecientes de intolerancia y hartazgo de que no se quedará de brazos cruzados, en caso de que los partidos políticos no se pongan de acuerdo y sigan dando largas a la situación de estancamiento en que se encuentra la referida Ley de Partidos.

Agregó que la actual Ley de Régimen Electoral tiene unos 20 años en el Congreso Nacional, sin ser aprobada.

“Las condiciones están dadas para lograr este mismo año la aprobación de una ley orgánica de partidos o un Código del Régimen Electoral para sanear y fortalecer un sistema electoral que está al borde del colapso”, plantearon.

Los legisladores del PRM informaron que solicitarán el apoyo y participación de personas e instituciones que ayuden a enriquecer de propuestas el proyecto con miras a convertirla en ley.

Por Lilliam Mateo

Comenta