Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Senadores plantean campaña nacional para prevenir muertes de mujeres

Senadores plantean campaña nacional para prevenir muertes de mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad y Género del Senado de la República, Amarilis Santana, calificó de preocupante la cantidad de mujeres que día a día caen, pero más preocupante es ver como la sociedad está asumiendo “tan normal estos feminicidios”.

En ese sentido, pide a la Cámara de Diputados acelerar la aprobación del proyecto que crea el Sistema Integral de Erradicación, Atención y Prevención de la Violencia Contra la Mujer, de la autoría de Félix Bautista, para poder de forma integral elaborar programas y campañas regionales, nacionales que reduzcan estos niveles de feminicidios.

“Que la aprueben esa ley para que todos de forma integral trabajemos por región.  Esto es preocupante para todos y todas las dominicanas, incluyendo a todos los organismos organizados”, dijo a periodistas previo al inicio de la sesión de este miércoles.

La representante de La Romana, califica de grave los asesinatos a mujeres  “ya no hay psicológico que pueda ayudar a una situación como esta, esto es un asunto no del Estado dominicano, sino de la sociedad en sentido general y especialmente de la familia”

Anunció que el próximo primero de noviembre participará junto a otros senadores en la gran marcha que está organizando el Ministerio de la Mujer, con la finalidad de llamar la atención en los hombres de “no matar”.

En igual sentido, se expresaron los senadores José Hazim Frapier, Luis Renée Canaán, Charlie Mariotti, quienes plantean la campaña educativa debe ser nacional, pero “en los hogares, con la familia”.

En tanto que la también legisladora Cristina Lizardo califica alarmante la muerte recurrente de mujeres por sus parejas que luego se suicidan, lo que se convierte en un efecto multiplicador y peor aún, el daño causado a los hijos y familias por lo que sugiere  revisar las normas y hacer un análisis profundo sobre esta situación.

Danilo Medina dono 2 millones de pesos a Fondo dirigido a la Mujer en Salcedo

El senador Luis Rene Canaán, agradeció al presidente de la República, donar 2 millones de pesos al fondo que fue creado en su provincia Hermanas Mirabal, para asistir mujeres víctimas de violencia.

Dijo hay una gran cultura de denunciar al hombre agresor, como la lucha contra la violencia especialmente en su provincia Hermanas Mirabal, pero cuando denunciaban  lo hacían a pesar de depender del hombre agresor y desistían luego por asuntos económicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ante  esos fines la provincia identificó la necesidad de crear un Fondo de Solidaridad para poder otorgar una ayuda económica a la mujer que se atreva a romper el silencio, por parte de un hombre y cuando el caso sea a la inversa.

A ese fondo, Danilo Medina, donó dos millones de pesos, esto  serán utilizados para elaboración de políticas publica en favor de la lucha contra violencia a la mujer.

El senador por San Pedro de Macorís, atribuye los feminicidios al gran machismo existente en nuestro país, razón por la que plantea una gran campaña de educación prevaleciendo la igualdad de género. La violencia viene generada por muchos factores entre ellos desempleo, desigualdad.

 

Comenta