Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Senadores opinan sobre apresamiento dirigente Marcha Verde en Moca

Senadores opinan sobre apresamiento dirigente Marcha Verde en Moca
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados plantearon diversas opiniones sobre el incidente ocurrido en la provincia Espaillat, sobre si fue verdad o mentira que agentes del orden colocaron drogas a un dirigente del movimiento Marcha Verde en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo este lunes que esperará el resultado de la investigación que ordenó el Ministerio Público sobre un hecho ocurrido en Moca donde supuestamente se le colocó drogas a un dirigente del movimiento Marcha Verde.

Sin embargo el presidente y diputado del Frente Amplio dijo que la Policía Nacional tiene que demostrar que "no fue una orden superior", el incidente ocurrido en la casa del dirigente Juan Comprés quien fue arrestado supuestamente por posesión de drogas.

Fidel Mejía expresó "se ha hecho evidente que con Juan Comprés se cometió un abuso de poder" y se parece mucho a lo que ocurría en Colombia: método falso positivo, donde fusilaban, pero aquí los están matando moralmente. Pudiera haber una coincidencia de que aquí el director de la Policía está trayendo asesores colombianos y tal vez pase hacer eso algo común aquí con drogas y señalamientos para chantajear y disuadir los reclamos y protestas que ocurren hoy".

El diputado del Frente Amplio sostuvo que le gustaría ver la inmediata intervención del gobierno para sancionar al jefe de esos policías que pusieron drogas porque en las dotaciones policiales hayan un jefe de mando y control y debe haber sanciones.

Yo creeré que no hay influencias cuando sea enjuiciado el jefe del mando policial de esa comunidad, yo y la ciudadanía dejaremos de pensar que eso no fue ordenado por un asunto político. Mientras el senador Vargas sostiene qué hay que esperar que

Ministerio Público investigue la verdad, quien tuvo la culpa si la Policía o el muchacho, porque hay denuncias de que "pusieron drogas". Y hay que establecer la verdad de este hecho y luego establecer responsabilidades. Charlie Mariotti de Monte Plata dijo vio por las redes el video y no pude ver si pusieron droga o no. "De todas maneras si hay sanciones es porque la comisión investigadora encontró indicios de que realmente se cometió un abuso, porque si no, no hubiera suspensión".

Prefiero esperar la investigación del Ministerio Público. Si a Juan Comprés le dieron golpes le violaron sus derechos, afirmó. El vocero dl bloque de diputados Gustavo Sánchez dijo bajo ninguna circunstancias se puede decir que el gobierno tuvo nada que ven en ese hecho. Que el gobierno está poniendo cortapisas o imponiendo la labor de los dominicanos que están denunciando con protestas hechos de funcionarios.

Sánchez dijo que solo el sentido común dice que eso es imposible totalmente imposible, pudo haber sido la decisión individual de una persona un teniente u otra persona, pero nunca un Gobierno respetuoso de los derechos fundamentales.

Por Lilliam Mateo

Comenta