Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadores Marte y Peña advierten sobre «fuertes consecuencias» si no entregan fondos de las AFP

Senadores Marte y Peña advierten sobre «fuertes consecuencias» si no entregan fondos de las AFP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores Antonio Marte y Franklin Peña, agotaron turnos durante la sesión de este miércoles para advertir a sus homólogos sobre «fuertes consecuencias» en caso de que no se apruebe el proyecto de Ley que busca entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Los legisladores hicieron el llamado de alerta por las manifestaciones que sucedieron durante la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Senado en las que, a decir de los senadores, sus vehículos fueron agredidos cuando trataban de entrar al Congreso Nacional.

En ese sentido, el senador Marte, representante de la provincia Santiago Rodríguez, afirmó que «el dinero hay que devolvérselo porque es de ellos (trabajadores)» y citó los problemas económicos que tienen los empleados que fueron cancelados y suspendidos producto de la pandemia.

Marte denunció que en gestiones legislativas pasadas «se tomaron muchos préstamos y al finalizar se pidieron muchos más para gastarlos en cosas innecesarias», por lo que considera prudente que los fondos de las AFP sean consignados a los trabajadores.

«Esta situación va a traer fuertes consecuencias si no la resolvemos», advirtió Marte y pidió a los senadores y al Poder Ejecutivo una reunión a los fines de buscar planes para concertar soluciones «inmediatas».

De su lado, el senador Peña, representante de San Pedro de Macorís, se unió al reclamo de Marte y agregó que «esas movilizaciones exigiendo los fondos de pensiones pueden seguir encendiéndose» por la situación de «desesperación» que vive el país ante la pandemia.

«Entiendo su posición porque son personas que se han quedado sin trabajo y sin el nivel económico que tenían antes del COVID», expresó Peña y reiteró que los trabajadores «necesitan esos fondos» para resolver sus compromisos financieros.

Asimismo, Peña advirtió que «antes que hayan consecuencias de mayor grandeza, busquemos una salida a esta situación» y sugirió, al igual que Marte, una concertación de diferentes sectores sociales y gubernamentales para que las partes se reúnan y encontrar así «un punto medio ante los reclamos».

«No dejemos que el tema siga corriendo en el tiempo porque les aseguro que vamos a tener mayores conflictos», vaticinó el senador.

El tema de la entrega de los fondos de las AFP volvió a resurgir durante este miércoles cuando decenas de representantes del sector laboral invadieron las puertas del Congreso Nacional e impedían la entrada de los senadores a la institución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los trabajadores aseguraron que no se moverian del lugar hasta tanto no obtengan una respuesta favorable ante sus reclamos y acusaron a los senadores de «ladrones e irresponsables» por aprobar préstamos millonarios y recibir fondos de asistencia social, «olvidándose de conocer el 30% de las AFP».

 

Comenta