Senadores leen de manera íntegra 350 artículos del proyecto ley comercio marítimo 

Por Ismael Hiraldo martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su sesión ordinaria de este martes, el Senado continuó con la lectura íntegra del extenso proyecto de ley sobre comercio marítimo que ya fue aprobado en primera lectura y sólo queda a la espera de su autorización en una segunda discusión.

Los senadores leyeron la pieza hasta el artículo 350 por disposición de Eduardo Estrella, presidente del órgano, quien dispuso que la iniciativa continúe su lectura en la próxima sesión convocada para este jueves.

La iniciativa, autoría del senador Alexis Victoria Yeb, tiene como finalidad regular dentro del territorio dominicano las relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellas naves que surgen del transporte y demás actividades marítimas.

De igual manera, busca “asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo para impulsar la economía”.

El proponente del proyecto, Victoria Yeb indicó que el derecho marítimo es una de las ramas más antiguas del derecho comercial, cuya evolución y desarrollo han dado lugar a su especialización, por lo que es ineludible la actualización de su marco legal de manera tal que ampare y regule todo lo que concierne a los actos y hechos que ocurren en aguas jurisdiccionales del Estado dominicano.

Esta pieza perimió en la pasada legislatura congresual tras no lograr una aprobación dentro del tiempo establecido, pero esta vez, la comisión de legisladores que la estudió, rindió un rápido informe sin cambios para lograr su autorización en ambas cámaras legislativas.

Apple Store Google Play
Continuar