Senadores favorecen crear aulas adaptadas al Sistema Braile para discapacitados visual

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión Permanente de Educación del Senado, acordó este martes rendir informe favorable al Pleno Senatorial sobre el proyecto de ley que ordena la creación de aulas con el Sistema Braille, para personas con discapacidad visual en la ciudad cabecera de cada provincia, presentado por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

El presidente de la Comisión, Valentín Medrano (Independencia), dijo que analizaron esa pieza y les dieron prioridad por los requerimientos y necesidad de la misma.

Destacó que esa pieza legislativa tiene el propósito de contribuir a que personas con condiciones visuales puedan ser alfabetizados como medio que les permita acceder al mundo de la tecnología y la información, adquiriendo de este modo los conocimientos que les permita superarse en el mercado laboral.

En el encuentro, los senadores también estudiaron sobre el proyecto de ley de prevención, atención y protección contra la violencia escolar, iniciativa propuesta por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Informaron que también fue analizado el proyecto de ley de creación de escuelas normales de música, sectoriales y provinciales, iniciativa de autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.

Esta reunión se realizó en el Salón Felipe Parra Pagán y contó con la asistencia de su presidente, Valentín Medrano (Independencia), y por los senadores Félix Bautista (San Juan); Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Lenin Valdez (Monte Plata).