Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senadores expresan respaldo voto automatizado; instan a partidos tener confianza en JCE

Senadores expresan respaldo voto automatizado; instan a partidos tener confianza en JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores peledeístas Tommy Galán y Charlie Mariotti manifestaron este miércoles su respaldo al voto automatizado, al tiempo que solicitaron otorgar un voto de confianza a la Junta Central Electoral (JCE) y esperar la auditoría.

Galán sostuvo que el voto automatizado es un alto avance para el sistema electoral del país y que es “una irresponsabilidad política” la posición de algunos partidos de no apoyar ese instrumento de votación.

De su lado, Mariotti indicó que “el voto automatizado, hasta que se pruebe lo contrario, en el proceso de primarias, probó ser efectivo. No ha habido una sola prueba fehaciente de fraude”.

“Si volvemos al cuadernillo, al conteo manual, no sé a donde parará el proceso electoral de febrero con miles de regidores, cientos de aspirantes a vocales, alcaldes, directores de distrito (…) es muy preocupante”, indicó.

El legislador manifestó además que la JCE está sometida a un asedio permanente “y creo que los partidos debemos darle un voto de confianza a la Junta y esperar la auditoría”.

Comenta