Senadores escuchan opiniones empresas telefónicas en torno a proyecto de ley

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, estudió este martes el proyecto de ley que dispone la regulación a Servicios Telefónicos, presentado por los senadores Dionis Sánchez, Félix Nova y Euclides Sánchez.

La comisión que preside el senador José Rafael Vargas se reunió con ejecutivos de las empresas Orange, Tricom, Claro, Viva, y Aster, quienes expusieron sus puntos de vistas sobre la pieza legislativa.

El proyecto tiene por objeto transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto a los servicios pagados y no consumidos.

En el artículo 3 del proyecto, se establece que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago, con una prestadora de servicio de telecomunicaciones, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente o usuario y que no hayan sido consumidos, serán traspasados y acumulados al mes siguiente.

Los senadores conocieron además, la resolución que designa la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado con el objeto de investigar exhaustivamente las interferencias, dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en territorio dominicano, a fin de sugerir medidas correctivas a esa invasión que afecta la normalidad de la región fronteriza de la República Dominicana”.

La resolución fue sometida por el senador de la provincia Elías Piña; Adriano Sánchez Roa.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas y Dionis Sánchez, mientras por las compañías telefónicas estuvieron, Desiree Logroño, Directora Senior de Relaciones Institucionales de Orange y Tricom; Katia Saud, Henry de Dios y Robinson Peña de la empresa Claro y Claudia García, representante de Viva entre otros.