Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadores deploran profesores tengan UASD paralizadas

Senadores deploran profesores tengan UASD paralizadas
Compartir:

EL NUEVO DIRIO, SANTO DOMINGO.- Senadores de diversos partidos políticos criticaron este martes el hecho de que profesores tengan la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), paralizada, en demanda de aumentos salariales y otras reivindicaciones.

Los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, y Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, deploraron el hecho de que los maestros tengan paralizada a la UASD mientras los estudiantes están desesperados por recibir el pan de la enseñanza.

Julio César Valentín dijo que nunca antes había visto a todos los movimientos estudiantiles unidos por una misma causa como se ha visto ahora.

El senador por Santiago, criticó el hecho de que todos los años los maestros paralicen la UASD en demandada de aumentos salariales.

Detalló que la UASD es la universidad del país que mejor salario paga a los maestros.

En tanto el senador reformista por San Pedro, José Hazim Frappier pidió a los maestros deponer intereses y aperturar la docencia para que los estudiantes puedan acudir a las aulas.

Llamó a los profesores a acudir a otro mecanismo de lucha que no sea la paralización de la docencia.

Los paros de los maestros en demanda de aumentos salariales y otras reivindicaciones, han retrasado en más de 15 días el semestre académico. A pesar de que el rector Iván Gullón llamó a los profesores a integrarse a iniciar sus labores docentes, los mismos no han acudido.

Mientras que días tras días cientos de estudiantes se concentran en distintos puntos de la UASD a pedir a los maestros deponer intereses e iniciar la docencia.

Por Ramón Raposo

Comenta