Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senadores danilístas apoyarán primarias abiertas; PRM la rechaza

Senadores danilístas apoyarán primarias abiertas; PRM la rechaza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores de la corriente del presidente Danilo Medina, anunciaron este martes su decisión de recomendar a la Comisión que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, incluir las primarias abiertas y simultaneas.

Sin embargo, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió que en la Cámara de Diputados “no hay votos para pasarla”.

“Lo interesante es no vamos a permitir que ese tema pase, porque no tienen los votos para aprobar las primarias abiertas, esa decisión es otra más, para que el Congreso se convierta en “sello gomigrafo”, manifestó Pacheco.

Señaló que la mayoría de oposición no van a permitir que las primarias sean abiertas o que el PLD decida lo que debe ocurrir en el seno de los partidos políticos.

En tanto,  los senadores que siguen al gobernante Medina, informaron que como Senado, “son independientes de lo que decida aprobar la Cámara de Diputados”.

La información fue dada en rueda de prensa por Reinaldo Pared Pérez, Rafael Calderón y Rubén Cruz Ubiera como vocero, quien dijo que se reunieron para discutir el tema y dejarán en manos de sus legisladores la decisión de si primarias abiertas o cerradas, pero que ellos como bloque tomaron la decisión de apoyar las “abiertas”.

“Hemos tomado la decisión de llevar ante la comisión especial, la decisión de respaldar esa modalidad para la elección de candidatos a cargos electivo”, reiteraron.

En la reunión del bloque de senadores del PLD sólo estuvo presente del sector del expresidente Leonel Fernández, Dionis Sánchez.  Los otros legisladores son de la tendencia del mandatario Medina.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta