Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadores aprueban ley que declara corridas de toros como patrimonio cultural

Senadores aprueban ley que declara corridas de toros como patrimonio cultural
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores aprobaron este martes en segunda lectura, un proyecto de ley que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo como patrimonio cultural e inmaterial de la República Dominicana.

El proyecto aprobado por los legisladores es autoría del vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien representa a El Seibo. El congresista alega que las corridas de toros «se han convertido, con el paso de los años, en una de las expresioens culturales más importantes» en el país.

Asimismo, el proyecto explica que las corridas de toros se han convertido en una atracción, porque se efectúan en el marco de las fiestas patronales de la Santa Cruz en El Seibo y además no representa ningún riesgo o peligro para los animales.

Como una forma de anteponerse a las críticas, el senador Zorrilla aseguró que con la aprobación de su proyecto no se busca maltratar a los toros, sino utilizarlo para entretenimiento «de unos 10 o 15 minutos» y luego el animal se traslada a un espacio donde se protege y alimenta.

La pieza establece que la ciudad de Santa Cruz en El Seibo es la única demarcación donde se realizan corridas de toros, lo que atrae a miles de personas desde diversos puntos del país y del extranjero.

Como artículo final, el proyecto establece que el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura serán los encargados de asignar las partidas financieras para promover la corrida de toros en El Seibo.

Comenta