Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senadores aprueban en primera lectura proyecto ley de teletrabajo

Senadores aprueban en primera lectura proyecto ley de teletrabajo
Fuente Externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  los senadores aprobaron este miércoles en primera lectura un proyecto de ley de teletrabajo, que busca perfeccionar las condiciones del trabajo a distancia, con una votación mayoritaria.

La pieza es autoría del senador peledeísta Yvan Lorenzo y en el documento, el legislador establece que se hace necesario regular y proteger a los trabajadores y abrir opciones de crecimiento en la prestación de los servicios.

Según el artículo ocho del proyecto de ley, los trabajadores a distancia tendrán los mismos derechos que las personas que realizan labores en la empresa física, con métodos y medidas tradicionales.

Asimismo, la pieza indica que el trabajador a distancia es responsable de mantener, preservar y asegurar la confidencialidad de los datos suministrados y de mantener los equipos y herramientas suministrados por la empresa para la ejecución de su trabajo.

En cuanto a los empleadores, establece que éstos «deben respetar la vida privada de los empleados» y agrega que el empleado sólo debe ir a la empresa para el control de la actividad laboral.

Asimismo, queda prohibido el acceso al correo electrónico u otros medios informáticos del empleado sin consentimiento de éste.

Este proyecto de ley deberá pasar nueva vez por una comisión de senadores para perfeccionar cualquier mínimo error que exista y así ser aprobada en una segunda lectura por el pleno senatorial.

Comenta