Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senadoras someten proyecto de ley para garantizar acceso gratuito a las vacunas

Senadoras someten proyecto de ley para garantizar acceso gratuito a las vacunas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La senadora del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional, Faride Raful, informó este martes a través de sus redes sociales sobre el sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley que tiene como finalidad garantizar el acceso gratuito y universal a vacunas.

Raful, detalló que en el sometimiento del proyecto también participaron las senadoras Ginette Bournigal y Melania Salvador.

Según explican los documentos, la Ley de Garantía y Acceso Gratuito y Universal al Sistema de Vacunación tiene por objeto garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través del estímulo para la investigación, la regulación, desarrollo y promoción de los mecanismos que garanticen a las personas el acceso a estas, en la Red Nacional de Laboratorios Públicos y los centros privados, así como, en la Red Nacional de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, y en los Centros Hospitalarios de Autogestión, o los de carácter mixto o privados.

Agrega que esta ley regulará la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, cuando hayan sido asumidos por la autoridad nacional.

https://twitter.com/Farideraful/status/1321226059069693959

Comenta