Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Senadora por Bahoruco busca mediante resolución, construcción de aeropuerto doméstico en Neiba

Senadora por Bahoruco busca mediante resolución, construcción de aeropuerto doméstico en Neiba
Melania Salvador, senadora por Bahoruco. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La senadora por Bahoruco, Melania Salvador, presento este miércoles un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al director del grupo aeroportuario, para la construcción de un aeropuerto doméstico en el municipio de Neiba.

El proyecto de resolución presentado por la legisladora, esta cimentado en la necesidad de incluir vuelos domésticos en el sistema de transporte hacia esta parte de la región sur del país, que tendría gran impacto en el turismo, pero además en el comercio local y regional.

El mismo fue remitido a la Comisión de Obras Públicas del Senado, para su estudio y ponderación.

Para la representante ante la cámara alta por la demarcación de Bahoruco, el aeropuerto sería un complemento importante para impulsar el turismo mas allá del interés de la provincia y que esta pueda recibir turistas de otras latitudes que se motiven a explorar los recursos que posee Neiba y los demás municipios, ubicados en todo el entorno del lago Enriquillo, entre las provincias Bahoruco e Independencia.

Entiende que la aviación es un facilitador económico muy importante que contribuiría con la economía de la región, ya que la conectividad aérea permite la expansión del turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión social y la promoción del intercambio de conocimientos.

Comenta