Senadora Marisol Alcántara suspende caminata protesta contra casero alto Manhattan

Por Ramon Mercedes Miércoles 31 de Mayo, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La caminata protesta que la senadora dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, había convocado para este martes contra la administración de los cuatro edificios ubicados entre las avenidas Wadsworth y Audubon con las calles 178 y 179, fue suspendida sin explicar los motivos.
 
En dichos edificios residen más de cuatro mil personas, incluidos cientos de dominicanos, que vienen presentando problemas de desalojos, demandadas en cortes, cobros repetidos de rentas pagadas, la no renovación del contrato de alquiler sin causas justificadas y acosos, por parte de la empresa judía Rachel Bridge Corp. 

Igualmente, están siendo afectados y expuestos a contraer asma por los gases tóxicos que dejan escapar miles de vehículos que tránsitan diariamente por la autopista l-95 que cruza por debajo de sus apartamentos, según denunció la legisladora.
 
La protesta que encabezaría Alcántara partiría del edificio 260 en la avenida Audubon hasta el 1365 de la avenida Saint Nicholas, a solo una cuadra de la oficina de la empresa inmobiliaria.
 
Los criollos Martín Valenzuela, Ingrid de Torres, María Altagracia Núñez, Juan Ramón Gómez, Luciano Bergés, Carlos del Orbe, Julio César Corporán, Darío Manzueta, y Andrés Matías, entre otros que acudieron al llamado para participar de la caminata protesta, se mostraron extrañados por la suspensión.
 
“Pero la senadora ni siquiera se apareció por el lugar, desconociendo la fuerza mayor que pudo haber impedido la lucha en contra de esos landlord abusadores contra humildes familias trabajadoras”, indicaron.