Senadora Lizardo dice sociedad demanda de familias unidas, sensibles y preocupadas

Por El Nuevo Diario viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En un ambiente cargado de alegría y de integración, la senadora Cristina Lizardo celebró el Mes de la Familia junto a decenas de munícipes del Distrito Municipal de Pantoja.

Cristina Lizardo manifestó que cada día la sociedad demanda de más familias unidas, sensibles y preocupadas, debido a la gran pérdida de valores y de violencia.

Dijo que desde la niñez es que se tiene que ir creando las condiciones por una cultura de Paz. “Desde chiquitico es que debemos fortalecer el valor del respeto, de la conciliación, de la atención”, adujo.

La ex presidenta del Senado expresó que hay que seguir promoviendo valores en la familia como núcleo principal de la sociedad. “Sin lugar a dudas que la familia es de vital importancia para nuestra sociedad, la familia no es un espacio físico, hay que crear lazos afectivos entre sus miembros”, destacó.

Resaltó que debemos crear una comunicación y vinculo más estrechos con cada uno de nuestros hijos “a mí me gusta compartir con la familia, es lo más bonito que puede haber”.

La legisladora exhortó a los tutores presentes de que hay que compartir hábitos y costumbre con los hijos “construyamos vivencias con nuestros hijos, cuando se construye con respeto los recuerdos serán buenos”.

Además, aconsejó a no reproducir momentos negativos que ellos hayan vivido con sus hijos.

Lizardo recomendó a los padres y madres presentes a enseñar a los niños a ser humildes “enseñemos a nuestros hijos a ser humildes, la humildad no la venden en el colmado, la humildad es un estilo de vida que se aprende en el hogar”.

La representante de la provincia Santo Domingo en el Senado, dijo que desde la Oficina de Gestión Senatorial se trabaja por y para la familia, y que estos tipos de encuentros serán cada día fortalecidos.

“No podíamos dejar pasar el Mes de la Familia por alto, no con un discurso, sino como lo que estamos viviendo hoy, y estamos aquí porque Pantoja fue escogido como lugar para celebrar este importante mes”, manifestó.

Lizardo en el acto usó una dinámica pidiendo a los presentes abrazarse y expresarse una palabra de afecto.

 

Familia y la Educación

Dijo que el hogar nunca puede ser sustituido por las escuelas “cuando hay orientación en familia hay mejores resultados en las escuelas, porque cuando hablamos de honradez hay que hablarlo en la casa”, ponderó.

Señaló que a los niños hay que ensenarlos a escuchar, pensar y a que no quieran todo lo que ven “ustedes no se imaginan lo que significa dejar de escuchar a hijos e hijas, es muy delicado”.

 

Violencia en los hogares

Expresó que la violencia hay que detenerla “los niños y las niñas que ven a su mamá o papá que se hablan alto eso, ellos también van aprender”.

Solicitó a los presentes ser multiplicadores de los valores en familia “y así podremos decir que aquí en Pantoja será diferente”.

La actividad se realizó en el salón de eventos de la Parroquia nuestra señora de la Altagracia y contó con la presencia de Anny Sobeida y Delfina de los Santos, vice-alcaldesas del Distrito Municipal de Pantoja y Palmarejo Villa Linda; además de comunitarios, miembros de juntas de vecinos, entre otros. La joven Rubí Espinal amenizo la actividad con varias canciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar