Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Senadora estatal Marisol Alcántara desconoce intentos “Líderes Conferencia Demócrata”

Senadora estatal Marisol Alcántara desconoce intentos “Líderes Conferencia Demócrata”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La senadora estatal por el distrito 31 en el alto Manhattan, Marisol Alcántara, manifestó que desconoce sobre la denuncia hecha por dominicanos de que los “Líderes de la Conferencia Demócrata”, Andréa Stewart-Cousins y Michael Gianaris, representantes por Yonkers y Queens, están arremetiendo en su contra por violar ética política en el Senado y de no hacer nada a favor de sus votantes.

Alcántara, la única latina como senadora en el Estado, expresó que los dominicanos que hicieron tal denuncia, de que se quiere impedir que continúe beneficiando la comunidad latina, especialmente la criolla, al igual que al senador José Peralta, ellos sabrán por qué lo hacen, "porque tengo entendido que hay políticos, comunitarios, profesionales, y ciudadanos comunes", entre los dnunciantes.

La senadora criolla respondió así ante la pregunta de este reportero, inquiriéndole sobre dicha denuncia pública.

Aprovechó la ocasión para destacar y afirmar que en sus 100 días como senadora ha contribuido a conseguir para la comunidad, principalmente la latina y dominicana, 10 millones de dólares para Liberty Defense Proyect, una alianza público-privada de defensa legal, impulsada por el gobernador Andrew Cuomo, para que adelanten los derechos de la comunidad inmigrante desde asesoría en casos de deportaciones, solicitudes de tarjeta verde y asistencia de empleo.

Asimismo, 200 mil dólares a la “Universidad de la Ciudad de Nueva York” (CUNY) para proveer clases de inglés como segundo idioma a nuestra comunidad. Apoya la ley para que los indocumentados puedan adquirir su licencia de conducir. 50 mil dólares a “Manhattan Legal Services” para que abogados presten servicios a la clase desposeída.

También 100 mil para renovar los centros de ancianos en los proyectos de “Autoridad de Vivienda de la Ciudad de NY” (NYCHA). 200 mil a la escuela George Washington, para que se incentive a los jóvenes en ciencias y matemáticas.

Además, por su fuerte defensa obtuvo que la asamblea incluyera en el presupuesto del Estado los servicios de traducción de todas las órdenes de protección judiciales, remediando esto “una injusticia severa, con las víctimas de violencia doméstica por su limitación del inglés”.

La suma de 50 mil a “Inwood Community Services” para ayudar las personas a regenerarse por el consumo de sustancias prohibidas. 100 mil a Dominican Women’s Development Center, para proveer ayudas a las mujeres; y 50 al “North de Manhattan Imprument Corporation”, para proveer servicios legales de viviendas a través de abogados, entre otros tantos beneficios.

Añadió que seguirá luchando en la “Cámara Alta”, a través de la “Conferencia Demócrata Independiente (IDC), junto a otros colegas, sin importarle las críticas, porque lo único que le importa es continuar llevándo beneficio a sus gentes, a través de la política y su partido.

Por Ramón Mercedes

Comenta