Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Senadora dominicana admite alianza a republicanos acusando a Espaillat de querer destruirla

Senadora dominicana admite alianza a republicanos acusando a Espaillat de querer destruirla
NUEVA YORK. _ La senadora Marisol Alcántara, habla anoche en el acto en el que admitió su alianza y lealtad a los republicanos, A la izquierda, el concejal Rodríguez y el presidente del PLD, Frank Cortorreal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. _ La senadora estatal dominicana Marisol Alcántara, admitió anoche en un acto público su alianza y lealtad a los republicanos a través de la Conferencia Demócrata Independiente (IDC), acusando al congresista Adriano Espaillat de querer destruirla, y revelando que el activista Rhadamés López, uno de los asistentes de Espaillat, se benefició con $3.000 dólares del dinero que ella recibió del Partido Republicano.

Alcántara, habló en una actividad celebrada en un restaurante del Alto Manhattan, denominada “A Una Semana del Triunfo”, donde fue notoria la presencia de dirigentes peledeístas de Nueva York, entre ellos el presidente estatal del partido y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank).

“EL congresista no me va a destruir, el congresista no me va a humillar”, dijo la senadora reeleccionista, admitiendo también que tanto su escaño como el del senador dominicano José Peralta, están en peligro de cara a las primarias demócratas de este 13 de septiembre.

Reiteró que ella como mujer puede hacer lo que le dé la gana y que el origen de lo que llama ataques de Espaillat, comenzaron cuando asistió a una fiesta navideña convocada por el concejal Ydanis Rodríguez, que ahora es su jefe de campaña.

“El aliarme a los republicanos, permitió que yo trajera $7.5 millones de dólares a nuestra comunidad”, dijo la senadora, añadiendo que recibió presiones para que abandonara la alianza con los llamados “senadores de Trump”, pero que se mantuvo al lado de ellos, porque es leal y agradecida.

“Esa alianza con el IDC, me ayudó a traer $7.5 millones de dólares y yo, no podía darles la espalda”, dijo en referencia a su alianza con los republicanos.

“Y total, yo soy una mujer que tengo derecho a hacer lo que me dé la gana”, precisó.

Dijo que López, está amenazando a mujeres que la apoyan con llamar a inmigración “y me acusa de ser una traidora, después que cogió $3.000 dólares del dinero de la IDC”.

Citó la presencia en el acto del ex asambleísta dominicano Nelson Castro, procesado en la corte criminal de El Bronx por corrupción y fraude electoral y quien negoció con los fiscales para delatar a colegas que eran investigados por el mismo delito, diciendo que “nadie es perfecto y todos, tenemos derecho a cometer errores”.

Alcántara, pidió el voto de la comunidad votante, basándose en que ella es dominicana,

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Si el congresista se lanza otra vez, yo lo apoyo porque él es dominicano”, añadió.

“Le quiero enviar un mensaje y un consejo al congresista: él a mí, no me va a destruir, porque yo no nací siendo senadora, él a mí, no me va a humillar porque yo nací en un campo al que había que llegar en bicicletas y motores”, dijo.

“Hay puestos dominicanos en peligro, como el de Peralta y yo, por lo que como dominicanos tenemos que demostrar a que nosotros se nos respeta, el jueves 13 de septiembre”, añadió.

Calificó de “chismosos” a los activistas que encabezaron la lucha para que se eliminaran las líneas de bicicletas en Inwood, en alusión indirecta a los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, quienes protagonizaron los reclamos.

“En vez de estar de chismosos con las líneas de las bicicletas, deberían estar defendiendo el honor del dominicano”, señaló.

“Sigamos en pie de lucha, esta es nuestra ciudad y tenemos derecho a tener una representación y un asiento”, dijo la senadora.

Comenta