Senadora Cristina Lizardo aclara murales de bronce no fueron robados del Congreso

Por El Nuevo Diario lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, aclaró este lunes que los murales de bronce colocados en la parte frontal del Congreso Nacional, no fueron robados, sino que continúan ubicados en el mismo lugar, y se agregaron dos réplicas, bajo la supervisión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Precisó, asimismo, que ambas fueron colocadas para dejar centralizado el nuevo Escudo de Bronce ubicado en el centro con las modificaciones hechas acorde con la Constitución del 2010.

La senadora por la por provincia Santo Domingo aclaró, además, que el anterior escudo reposa en el Salón de la Biblioteca del Congreso Nacional “porque es un patrimonio del Senado de la República”.

El órgano legislativo hace la aclaración debido a que estos remozamientos se realizaron durante la gestión de Cristina Lizardo, quien invitó a los diferentes medios de comunicación a visitar el área de la biblioteca del Congreso, donde se encuentra el antiguo escudo.

La Carta Magna estable en su artículo 32 que la palabra “República Dominicana” se orienta hacia arriba.

Durante el fin de semana, a través de medios de comunicación, se denunció que los murales de la Cámara de Diputados y Senado de la República, habían sido removidos y sustituidos por obras de figura de vidrio, denuncia que fue aclarada este lunes por la representante de la provincia Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar