Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senadora Bahoruco somete proyecto busca crear plaza para venta de artesanía en Batey Número Dos

Senadora Bahoruco somete proyecto busca crear plaza para venta de artesanía en Batey Número Dos
Senadora por Bahoruco, Melania Salvador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. -La Senadora por la provincia de Bahoruco, Melania Salvador, sometió ante el Senado de la República un proyecto resolución, que busca la instalación de una plaza de artesanía en la zona cañera, con sede en el Batey Número Dos.

La iniciativa está motivada en el gran potencial que existe en la comunidad y otras comunidades de la zona cañera, de manera que estos puedan explotar dicho potencial, a la vez dar salida a la producción a turistas y personas interesadas que circulen por la zona.

“Ante el auge y a sabiendas del potencial con que contamos en estas comunidades, que viven de la creación de artesanía, es prudente brindarles todo el apoyo posible a estos sectores estos sectores, creando iniciativas que favorezca a la juventud, a las mujeres organizadas en grupos o asociaciones dedicadas al trabajo de la artesanía” resalta la legisladora.

Destacó las intenciones, que desde el gobierno del presidente Luis Abinader, de también apoyar a estos sectores, por lo cual dijo diseñan políticas a través del Ministerio de Economía, que busca fortalecer las alianzas públicos-privadas del sector artesanal.

Cito los compromisos del gobierno en los de promover el desarrollo sostenible y sustentable de las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas (MIPYMES) y Unidades Productivas Artesanales, a través de la generación de políticas públicas y estrategias que incentiven sus emprendimientos y su formalización.

Tras la presentación de la iniciativa, la cual será estudiada en la Comisión de Comercio y Zona Franca del senado Melania Salvador dijo, que los artesanos, provenientes de la Zona Cañera, tendrán la oportunidad de exponer al público la producción de artesanía, gracias al apoyo brindado.

Comenta