Senadora Alcántara somete proyecto ley protegerá taxistas NY

Por Ramon Mercedes Martes 13 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La senadora dominicana por el alto Manhattan, Marisol Alcántara, presentó el proyecto de ley S.5690B, denominado “Acta de Protección a los conductores de Taxi”, el cual protegerá de agresión en sus trabajos a miles de taxistas, incluyendo centenares de dominicanos.

Las agresiones contra los taxistas serán enfocadas como delito violento clase D y conllevaría prisión de hasta siete años.

“Muchos están siendo objeto de agresiones por parte de pasajeros, debido en parte al discurso antiinmigrantes generado por el gobierno del presidente Donal Trump, y es necesario crear leyes que detengan el aumento de los crímenes de odio”, expresó Alcántara.

“Estos trabajadores son vulnerables a los ataques o crímenes por parte de clientes, quienes deben saber que agredir a un conductor tendrá graves consecuencias”, agregó.

El director ejecutivo de la organización NY Taxi Workers Allianca, Bhairavi Desai, sostuvo que ningún obrero debería dejar de ir a su trabajo por temor a su vida, y que con la iniciativa de la senadora más de 100 mil taxistas en el estado deberán sentirse seguros, ya que la ley dará prioridad a su seguridad.

Taxistas pertenecientes a diferentes bases en el alto Manhattan y El Bronx se extrañaban porque el senador Rubén Díaz, con 15 años en el Senado, y dice ser un protector de los taxistas, no sometiera un proyecto de ley para detener los crímenes contra los hombres del volante, como lo hizo la senadora dominicana.