Senador Wilton Guerrero dice hay delincuentes vestidos de oficiales en la PN

Por Carlos Corporan domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- El senador de esta provincia, Wilton Guerrero, afirmó que hay delincuentes vestidos de generales y coroneles en la Policía Nacional, por lo que persiste la impunidad en la delincuencia común y el narcotráfico.

Guerrero expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana en esta provincia sureña, donde se realizó una mesa con la participación de dirigentes comunitarios y funcionarios de diferentes agencias del Estado.

La mesa de seguridad, ciudadanía y género estuvo encabezada por Roberto Cordónez Liriano, viceministro del Ministerio de Interior y Policía; Flady Cordero, en representación de la gobernadora Nelly Melo; diputada Mercedes Rodríguez; los alcaldes Nelson C. Landestoy y Salvador Pérez, de Baní y Nizao, respectivamente; general Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional sur de la PN; el director regional de AMET, coronel Fernando Mejía; director del Distrito Escolar, José A. Andújar; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia, Ofni Martínez; el general Julio César Báez, jefe del Cuerpo de bomberos de Baní; el arquitecto Juan Tejeda, presidente del Clúster turístico, entre otros.

Los expositores coincidieron en señalar que es imperante y urgente la conformación de la mesa de seguridad, ciudadanía y género en la provincia Peravia.

Fueron integradas cuatro mesas: mesa de las autoridades, mesa de los organismos del orden público, mesa de las juntas de vecinos y mesa de la juventud.

Donde acordaron elaborar un documento para exigir la formación del 911 en la provincia por parte del gobierno central.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar