Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador Victoria Yeb declara bienes por monto superior a los RD$1,200 millones

Senador Victoria Yeb declara bienes por monto superior a los RD$1,200 millones
Senador Alexis Victoria Yeb. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, depositó este jueves su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas por un monto ascendente a más de 1,200 millones de pesos

Con la acción, Victoria Yeb, quien además es empresario, se convirtió en el primer legislador de la nueva gestión en cumplir lo que establece la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

El congresista dijo que con su actitud también estaba motivando a los demás funcionarios a que realice su declaración en el tiempo reglamentario de 30 días que indica la referida ley.

“Ese es el mandato que nos ha dado nuestro presidente Luis Abinader, de que todos tenemos que cumplir con las leyes y la Constitución”, dijo el legislador, quien además es vicevocero del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Alta.

Victoria Yeb dijo estar de acuerdo que todo funcionario que no haga su declaración jurada de bienes no le pague su salario.

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que los funcionarios que no entreguen su declaración jurada de bienes tres semanas luego del 15 de septiembre, fecha pautada para la entrega, serán suspendidos y posteriormente cancelados.

Abinader dijo que el plazo vence el 15 de septiembre y si no la realizan quedarán suspendidos de sus funciones. Posteriormente tendrán tres semanas adicionales y si tampoco lo cumplen en ese plazo serán destituidos del cargo.

Para ver el reporte del senador Victoria Yeb hacer click aquí 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta