Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senador Victoria Yeb afirma avanzan discusiones sobre proyecto Ley de Partidos Políticos

Senador Victoria Yeb afirma avanzan discusiones sobre proyecto Ley de Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb dijo este viernes que la comisión bicameral cumple el cronograma de trabajo analizando el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que será conocido por el Congreso Nacional.

“Hemos invitado a todos los partidos políticos para entregarles los proyectos y que nos externen su punto de vista sobre los mismos. Invitamos también a la sociedad civil organizada de República Dominicana”, indicó el senador, quien preside dicha comisión bicameral, en una entrevista al programa Uno + Uno y reseñado por el PLD en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Victoria Yeb resaltó que ha habido una participación importante de la Fundación Institucionalidad y Justicia FINJUS, de Participación Ciudadana así como la Fundación Justicia y Transparencia entre otras de la sociedad civil , quienes han puesto atención al tema

Dijo que se hizo recientemente una matriz comparativa de todos los proyectos cursados en el Congreso y de las propuestas de las diversas instituciones y personalidades; tomando como referencia el anteproyecto depositado por la Junta Central Electoral.

Informó que de un solo día a la semana que era los jueves, ahora se trabaja también los lunes, para hacerlo con más celeridad tanto en lo que tiene que ver con la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas como como del Régimen Electoral.

Victoria Yeb informó que ya conocida la matriz comparativa del Régimen Electoral, este viernes se inicia el proceso de discusiones de la misma.

Dijo que hay veinte aspectos que se corresponden con ambos proyectos y se prestan a confusión y estos se están dejando sobre la mesa y transfiriéndolo al debate en la Ley de Partidos.

El senador señala que por esa razón muchas personas entendían que debía ser un solo proyecto, es decir, un código electoral.

Victoria Yeb informó que el lunes a partir de las 2:00 de la tarde, los comisionados continuarán el debate del proyecto de Ley de Partidos Políticos y el jueves próximo, a las 10:00 de la mañana, iniciarán las discusiones del Régimen Electoral.

Por Abrahan Montero

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta