Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Senador Valentín hablará este lunes; se espera su retiro inmunidad

Senador Valentín hablará este lunes; se espera su retiro inmunidad
Senador Julio César Valentín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, ofrecerá este lunes una rueda de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en la capital, se supone sobre las acusaciones en su contra de haber recibido sobornos de los 92 millones de dólares admitidos por la Odebrecht,.

Se prevé que Valentín junto a su abogado Jorge Luis Polanco, ofrecerán  detalles de la estrategia a utilizar para su defensa en las acusaciones que el Ministerio Publico le hace junto a otros 14 encartados de la investigación sobre los sobornos.

También se ha rumorado que Valentín podría anunciar su despojo formal de la inmunidad parlamentaria para defenderse ante la Justicia de manera ordinaria y no privilegiada.

El encuentro con los periodistas está pautado para las 10:00  de la mañana, en el Salón Orlando Martínez del CDP, en el Centro de los Héroes, en  la parte baja de la capital.

Se recuerda que la pasada semana, el Senado envió a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos la solicitud de la Procuraduría General para que se retire la inmunidad parlamentaria a dos senadores por su supuesta implicación en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Los senadores Valentín y Tommy Galán, ambos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están acusados, junto a otras 12 personas, entre ellas un ministro y un diputado, de presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña.

Comenta