Senador Valentín inicia campaña en las redes sobre resultados de su gestión como legislador

Por Liliam Mateo miércoles 3 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador Julio César Valentín anunció este miércoles una campaña a través de las redes sociales sobre los logros de su gestión como legislador, especialmente, proyectos dirigidos a la profesionalización, transparencia y rendición de cuentas en la administración pública y en la búsqueda de soluciones colectivas para las demandas ciudadanas de la provincia Santiago.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que los tiempos de COVID-19 ha obligado a los dirigentes políticos y líderes a presentar nuevas propuestas y medios de comunicaciones para estar cerca de la gente de cara a los comicios del 5 de julio.

Con la etiqueta #QueHizoValentín, impulsado por el senador, dijo que inicia “una campaña creativa para presentar mis logros como representante de Santiago en el Congreso Nacional”.

Valentín, llamó a los santiagueros, mediante un video a seguir el hilo que lleva el hashtag #QueHizoValentín”.

El senador, quien aspira a seguir representando a Santiago, citó proyectos que están en trámite de sanción, tales como, juicios de extinción de dominio para el decomiso de bienes ilícitos; de fiscalización y control del congreso nacional; de integridad en la función pública; transparencia y penalización de acciones corruptas; de eliminación de exoneraciones de impuestos en la compra de automóviles por parte de legisladores; de instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

Recordó que ha sido autor, y ha compartido la autoría de leyes como la de Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito (No. 311-14); de Disponibilidad de Fondos Públicos (No.86-11); la que Regula Derechos y Deberes de las Personas en sus Relaciones con la Administración Pública (No. 107-13); de Función Pública (No. 41-08); de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (No. 53-07); Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (No. 132-11); Orgánica de la Policía Nacional (No. 590-16), entre otras.

Julio César Valentín fue diputado 1998-2010 y presidente de la Cámara de Diputados 2006-2010. En su gestión como presidente, se creó la Oficina de acceso a la Información (OAI-CD), en cumplimiento con los postulados de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública. Asimismo, se creó la Oficina de Análisis, Evaluación y Seguimiento del Presupuesto; se estableció el sistema de compras por licitaciones públicas; se instauró el Centro de Representación para el fortalecimiento del rol de los diputados como mandatarios electos por el pueblo y; se inició la selección del personal técnico mediante concursos públicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar